El regreso de los talibanes en Afganistán ha generado que cientos de personas intenten escapar del país, incluso se han viralizado las imágenes de aviones que salen del país con gente colgando y que caen al vacío en un intento desesperado por huir del régimen talibán.

En las últimas horas, trascendió un video de un piloto argentino desde el Aeropuerto de Kabul donde se viven horas convulsionadas por quienes tratan de escapar. Se trata de Andrés Arévalo, quien se encontraba en Afganistán junto a su familia y otros argentinos trabajando para una ONG internacional.

Desde el aeropuerto, grabó un video difundido por Canal 12, donde se lo ve delante de un avión mientras de fondo se escuchan disparos en las afueras del aeropuerto. "Estamos acá en Kabul momentos previos para evacuar. Hay mucha gente en la pista y por eso no podemos despegar. Estamos con las familias y las tres aeronaves nuestras listas para salir", relató.

Un trelewense en Afganistán

Y explicó que no pueden despegar porque están esperando una autorización que nos puedan proteger para pasar por un vallado con alambre de púas. "Se escuchan disparos, no hay un enfrentamiento directo pero están intentando sostener la situación afuera del aeropuerto", indicó.

"Gracias a Dios estamos adentro del aeropuerto y eso es más fácil para salir. Agradecemos que hasta aquí Dios nos ha ayudado y vamos a continuar", sostuvo en el video,  donde aseguró que "oramos para que este lugar pueda encontrar la paz en algún momento".

Desde la Cancillería Argentina informaron que el trelewense y  su familia, junto a otros tres argentinos, abordaron sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa en "buenas condiciones anímicas y físicas".