Luego de los mensajes de preocupación por las redes, Nico Vázquez y Gimena Accardi contaron la crónica de lo que vivieron en el edificio que se derrumbó en Miami en la madrugada de este jueves, una tragedia que provocó al menos una muerte y muchos heridos.

Tras el dramático evento, en donde todavía hay personas desaparecidas entre los escombros y se busca a 9 argentinos, Nico Vazquez se comunicó y contó a través de un audio, momento a momento, el derrumbe.

“Quiero mandar esta audio para intentar darles tranquilidad, agradecer la preocupación”, comienza diciendo. “La verdad que seguimos en shock, pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de los más importante, porque acá hay gente que está desaparecida y gente que está muerta”, se le escucha decir en el audio de 4 minutos. “Esto lamentablemente continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida. Vivimos un momento muy fuerte con Gime”.

“Veníamos de cenar, estacioné el auto en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender que pasaba. Y en una diferencia de 6 o 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor parando en el lobby como siempre y arrancó un estruendo muy fuerte”, relató.

“No entendíamos que pasaba, como si hubiera un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película. Empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más que habían, no éramos muchos. Estábamos desbordados por los nervios obviamente. Ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, alarmas sonando”, explicó el actor.

Nico explica que fue Gimena quien le “hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla”. Unos minutos después incentivó a quienes estaban con él de cruzar la calle, justo cuando vino el segundo estruendo, que en sus palabras era “imposible de relatar, porque no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas”.

Los artistas publicaron en redes sociales un mensaje para tranquilizar a sus seguidores
Los artistas publicaron en redes sociales un mensaje para tranquilizar a sus seguidores

Los momentos siguientes fueron de confusión, porque cuenta que la cantidad de humo y polvo era tal que no se podían ver entre ellos. “Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver”, relata con la voz a punto de quebrarse.

En la huída, Nico cuenta que Gimena se golpeó fuertemente con lo que creer que fue un árbol o un palmera en la cabeza. Minutos después “se hizo como un silencio, nos encontramos todos llenos de escombros y los vecinos comenzaron a salir a auxiliarnos”, explicó sobre los momentos de ayuda que recibieron antes de que pudieran llegar las autoridades.

“Estamos vivos de milagro”, dijo para despedirse, aunque remarcó que la angustia continúa, por lo sucedido y porque aun hay gente desaparecida, entre ellos conocidos.

Los artistas publicaron en redes sociales un mensaje para tranquilizar a sus seguidores
Los artistas publicaron en redes sociales un mensaje para tranquilizar a sus seguidores