COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Son 29 los comodorenses que se encuentran a la deriva en el crucero Costa Pacífica, que partió de Buenos Aires el 3 de marzo y este jueves 19 de marzo debía arribar en Génova, Italia. Sin embargo, desde que se declaró la pandemia, todos sus pasajeros desconocen dónde descenderán, ya que todos los puertos están cerrados.

Según confirmó ADNSUR este martes, el grupo de comodorenses se encuentra en perfecto estado de salud, pero con la incertidumbre de no saber cuándo podrán descender del crucero ni dónde.

Susana Malo se encuentra en el barco, y relató a esta agencia de noticias que Francia sólo permitirá el desembarco de franceses. Saldríamos hacia Génova, el foco de mayor infección. Pensamos que como van las cosas solo bajaron los italianos”, manifestó.

El drama de los 29 comodorenses varados en un crucero en Europa por la pandemia de coronavirus

Por otro lado, Eva Quintas, otra de las comodorenses a la deriva en el Costa Pacífica, explicó: “Tenemos que esperar, son dimes y diretes todo el tiempo. No hay que perder la calma, hay muchos exaltados”, indicó.

Asimismo, contó que en el crucero hay más de dos mil argentinos sin posibilidad de comunicarse más que con mensajes de teléfono. “En este momento estamos en Marsella después de 10 días navegando sin lograr que un puerto nos recibiera. Ayer Francia decidió no permitirnos el desembarco y decidieron llevarnos a Génova con todo lo que ello implica”, señaló.

Quintas además expuso que “cancillería no se ocupa de enviarnos los aviones para repatriarnos.  Hay mucha gente mayor y de riesgo”, manifestó a Radio Del Mar.