Este jueves el dólar blue marcó un leve descenso. En el último informe de este año,la cotización paralela bajó $ 1 respecto al cierre anterior y finalizó en $ 204 para la compra y $ 208 para la venta. 

De esta manera, borró el alza que había anotado tras la apertura, cuando subió hasta los $ 210 para la venta y marcó nuevo máximo histórico. Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar blue muestra una baja del 0,48 por ciento, ya que la moneda estadounidense se negoció a $205,00 para la compra y $209,00 para la venta.

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia alcista, con una suba del 1,94 por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $200,00 para la compra y $204,00 para la venta.

A pesar de este retroceso, la cotización del dólar informal mantiene la brecha en niveles elevados respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 102% en relación al mayorista y del 92,8% en comparación con el promedio minorista.

Con estas últimas variaciones, el paralelo cerró diciembre un incremento de $ 6,5, es decir, de casi 3,3%. En el año, acumuló un alza de $ 42, lo que representa un avance de poco más de 25% de punta a punta, aunque las subas fueron mayores si se tienen en cuenta diferentes momentos al interior de 2021.

El dólar blue dio un paso atrás tras alcanzar un nuevo máximo histórico

Al analizar el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha subido un 22,46 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00.

Por su parte, el dólar turista, también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $178,68. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!