BUENOS AIRES (ADNSUR) –  Este mediodía, desde el municipio de Moreno, el presidente Alberto Fernández  participó del acto donde se oficializó la entrega de un bono adicional de $5 mil  a trabajadores socio comunitarios. Tras ello, anunció las nuevas etapas de Distanciamiento (Dispo) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde hoy y hasta el 31 de enero del 2021.

“Tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado, tenemos que seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos como cuando la pandemia asomó por primera vez”, manifestó.

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 31 de enero

Asimismo, el presidente afirmó que “durante mucho tiempo vamos a tener la mitad de nuestra cara cubierta para cuidarnos y cuidar al otro. Todos los cuidados los tenemos que profundizar ahora, en este momento donde sentimos que los casos han abajado y fue así, todos nos relajamos y tenemos muchas ganas de acercarnos en las fiestas y compartir una copa y una comida con la familia”, indicó.

Y anunció que “vamos a seguir con el distanciamiento social, entre hoy y mañana firmaremos el DNU, vamos a seguir así  hasta el 31 de enero, por favor no nos olvidemos que el problema no pasó”, dijo.

Por último, Fernández pidió extremar los cuidados: “No se olviden que todavía tenemos el problema, la vacuna estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos”.

 Además, señaló que "en breve" la vacuna "estará llegando" y "empezaremos a vacunar a los argentinos".

"Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales", dijo al presidir un acto en el partido bonaerense de Moreno.