COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Ayer se eligieron las autoridades del Puerto Argentino y allí me han nombrado como vicepresidente de la entidad, lo cual me suma la oportunidad de trabajar en ese ámbito portuario nacional y gestionar cosas para la región patagónica a nivel nacional”, informó el director del puerto local, Fabio Cambareri.

“No es usual dentro de la historia de la institución, tuvimos reunión y me dieron esta oportunidad mis pares de los puertos de la Patagonia para estar en ese lugar. La presidencia la tiene el Puerto de Buenos Aires, que es de mucha importancia a nivel nacional e internacional y Comodoro ocupará la vicepresidencia, seguidamente ocupan otros puertos importantes”, agregó en Radio Del Mar. 

Dijo que "dentro del ámbito portuario nacional hay relación del puerto con la economía, principalmente las exportaciones, la crisis que atraviesa todo el mundo con la pandemia, la reactivación post pandemia va a alentar las exportaciones y en ese contexto los puertos ayudarán a reactivar. Esperamos en Patagonia que se vuelvan a instalar los reembolsos por puerto patagónicos, medida de promoción para actividades de la región, además situaciones con obra de infraestructura“.

"El gobernador (Mariano) Arcioni ha gestionado que el gobierno nacional dentro de los planes de obras públicas se incluyan el puerto de Comodoro y Rawson en obras de dragado; ahora hay personal de Buenos Aires en el puerto para trabajar sobre los pliegos, lograr profundidad, una obra donde depositar los sedimentos de eso que se extrae para relleno”, resumió. 

Finalmente, agregó que se está "trabajando sobre dos proyectos de ampliación del puerto y por otro lado relleno, recuperación de tierras al mar. El puerto de Comodoro hace cuatro años tenía poca actividad económica, era deficitario" pero "logramos darle impulso, logramos superar y tenemos fondo para obras con presupuesto propio". Además, se trabaja "con aspectos regionales, generar puestos de trabajo. Sigo siendo autoridad portuaria de Comodoro y estoy con la vicepresidencia”.