El director del Hospital Regional de Comodoro, Eduardo Wasserman, se reunió este lunes con el Jefe de la Unidad Regional de Policía, Crio. Adrián Muñoz, con quien abordó entre otros temas la necesidad de disponer de mayor cantidad de efectivos policiales dentro de la institución sanitaria con el fin de hacer frente a diversas situaciones violentas que se viven a diario.

"Fue una reunión protocolar", resumió el director del Hospital en diálogo con La Posta Comodorense. Señaló que conversaron sobre "situaciones sanitarias que son complejas", y que también tenía interés en "ver cómo se está trabajando (desde la Policía), cuáles son sus ideas".

Wasserman aprovechó el encuentro para "proponerle la posibilidad de que tengamos más presencia policial dentro del Hospital, debido a las situaciones -a partir de la pandemia o no pandemia- que hemos tenido", y mencionó que se viven episodios de "agresiones, en su mayoría en la guarida".

Asimismo, apuntó que la necesidad de restringir la cantidad de personas circulando dentro del edificio genera situaciones de violencia entre la gente.

"También en el ingreso al Hospital, cuando hemos limitado el ingreso, eso ha generado malestar y hemos tenido problemas de incontención de la ciudadanía a la entrada del Hospital", describió.