El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, señaló - tras semanas complejas con una importante ocupación de camas en terapia intensiva, "ha habido una merma en la terapia covid y ha aumentado la cantidad de pacientes no covid, ha generado movimiento interno importante".

"(Para pacientes) Covid, tenemos unas camas libradas en terapia, en base a eso, día a día es una cuestión dinámica, hay que estar siempre alerta en todo momento"

Y en este marco, agregó en diálogo con Radio del Mar que "hoy la sala de traumatología junto con cirugía está completa", y que por ello, pese a la situación de contingencia sanitaria, no se han podido reprogramar cirugías. 

COMODORO: SIN NUEVAS CEPAS DE COVID-19

El director del Hospital Regional descartó - por el momento - que las nuevas variantes del coronavirus ya estén circulando en la ciudad.  "Acá todavía no tenemos nuevas cepas" dijo tras informar que ya se han enviado estudios al Malbrán para detectar si ya circulan las variantes en la ciudad petrolera.

Finalmente, puso en valor la vacunación contra el covid porque el año pasado  "fue muy duro" en cuanto a la afectación de personas mayores. Sin embargo, este año "bajó un poco el promedio de edad dentro de los ingresos a terapia de los moderados, siempre teniendo en cuenta enfermedades preexistentes".