BUENOS AIRES - El video de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza -quien confundió el cloruro de sodio con el dióxido de cloro- se viralizó en redes sociales y generó varios comentarios de los usuarios, entre ellos, del cantante.

La intendenta cometió el error durante una entrevista con medios locales, en la que lanzó críticas a la oposición. La equivocación generó varios mensajes, en tono de burla, en redes sociales.

“Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”, expresó la intendenta de Quilmes y su mensaje se viralizó.

La dirigente kirchnerista cometió el error cuando intentaba criticar a la periodista Viviana Canosa, que tomó un líquido de una botella que era, supuestamente, dióxido de cloro (CDS) en su programa Nada Personal, indicando que era una cura contra el coronavirus.

Tal como detalla TN, el video generó muchas reacciones en Twitter en tono de burla. “¿Quién te garpa? ¿La Sociedad Argentina contra la Hipertensión?”, “Primero fue el surfer; luego, los runners, los que tomaban sol en una plaza y los chicos que van a la escuela. Para Mayra, ahora el culpable es el que le pone sal a la comida”; “Me estoy cuidando con la sal. Gracias Mayra por preocuparte”, fueron algunas de las expresiones de los usuarios tras el error de la intendenta de Quilmes. 

El Dipy se burló de Mayra Mendoza, por confundir el cloruro de sodio con el dióxido de cloro

Quien también se manifestó al respecto fue El Dipy: “@mayrasmendoza dice que el que usa cloruro de sodio le va a quedar en la conciencia y se van a tener que hacer cargo. PD: CLORURO DE SODIO = SAL. Mayra Mendoza, intendente de Quilmes. Frente para todes”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno de Mendoza reconocieron el error pero lo minimizaron. “Son pequeñeces”, expresaron.