LAGO PUELO (ADNSUR) - Un nene de Lago Puelo acercó a la comisaría un dibujo que conmocionó a todos en la localidad, conmocionada por los devastadores incendios. Una vecina decidió compartirlo en su cuenta de Facebook y resaltó el accionar del pequeño. 

El chiquito, oriundo de Cerro Radal, les pidió a los agentes que "busquen al malo que prendió fuego el bosque".

"Se acercó un niñito a la comisaría de Lago Puelo para dejar este dibujito. Los niños son sabios , saben amar... Por favor lean lo que dice, hablan los niños, ellos nos piden a todos justicia. Si no podemos proteger, cuidar y darles seguridad y justicia a nuestro niños, estamos perdidos", escribió Nan Puelo, vecina de Lago Puelo, quien compartió el dibujo del nene en Facebook.

Este viernes, el Gobierno de la Provincia fijó una recompensa de $3 millones para quien aporte datos sobre los responsables de los incendios. Lo anunció en conferencia de prensa el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tras indicar que hay intencionalidad en algunos focos.

En la zona afectada por el fuego, que consumió unas 250 casas y además de la muerte de un poblador rural dejó con graves heridas a dos personas que se encuentran internadas, se espera que el presidente Alberto Fernández -quien visitará hoy sábado la región- realice anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.