Este jueves, minutos después de las 15 hs, un equipo médico declaraba muerto a Roberto "Palo" Pandolfo. El músico había caído en la calle, en CABA, donde había ido a hacer un trámite. Quedó desvanecido en plena avenida, donde lo atendieron profesionales de una ambulancia, que no pudieron reanimarlo. Tenía 56 años, hacía apenas dos semanas había estrenado un nuevo single y se preparaba para varias presentaciones y proyectos.

La noticia conmocionó al mundo del rock y a miles de argentinos que recuerdan su trayectoria y su paso por numerosas bandas. Entre ellas, los 113Vicios, con quien desarrolló un vínculo muy especial. La movida del rock en Comodoro lo había sorprendido.

No fueron pocas las veces que estuvo en la capital petrolera, y tampoco las anécdotas que dejó en estas tierras. 

Entre los homenajes y recuerdos que se multiplicaron en redes sociales, una usuaria de Twitter compartió el relato de una noche de tragos que el músico vivió en Comodoro.

"Mi papá atendía un bar en Comodoro. Noche de bar vacío. Cae Palo Pandolfo con otro, pide bebidas, saca una guitarra, canta partes del Martín Fierro, se retira intempestivamente. Mi papa intenta cobrar, el presunto amigo responde 'y yo que sé quién era ese, lo conocí en la puerta'", cuenta @pipahidraulica en su cuenta de Twitter.

El bar en cuestión era O'Connells, y estaba ubicado sobre la calle Belgrano. 

Tweet de Pipendorf

En el hilo del twit, @pipahidraulica también muestra cómo reaccionó su padre cuanto le contó la noticia de la muerte de Pandolfo. 

Tweet de Pipendorf