RAWSON - Las capacitaciones, enmarcadas en acciones que desarrolla la Secretaría de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estarán disponibles desde el lunes y abordarán temas como Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Gestión Integral del Riesgo Turístico y Normativas y Decretos a Partir de la Pandemia.

Estas temáticas fueron solicitadas por la cartera turística chubutense durante varias reuniones virtuales de representantes de las áreas de Turismo de todas la provincias con la Secretaría de Calidad del ministerio nacional, informó Télam.

La plataforma web campus.yvera.gob.ar, donde se publicarán estos cursos, contará con capacitaciones sobre gestión de las redes sociales, comercio electrónico, asociativismo, cooperativismo, innovación, y creatividad.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que estos cursos "son útiles para desarrollar nuevos productos y también para reconvertir los destinos" y destacó que los temas que abordan "fueron solicitados junto a otras provincias y el pedido fue atendido por el ministerio que conduce Matías Lammens".

García añadió que como el coronavirus golpeó con especial fuerza al sector turístico en todo el mundo "debemos estar todos juntos y con las mejores herramientas cuando llegue la hora de reconstruir la actividad".

Las capacitaciones virtuales del Ministerio de Turismo y Deportes cuentan con casi 6.200 inscriptos desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio.

Fuente: Télam.