RAWSON (ADNSUR) – Desde Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni, anticipó que durante esta semana se hará el anuncio de las fechas de pago de los salarios pendientes del mes de marzo a los trabajadores estatales de Chubut.

“En el transcurso de la semana anunciaremos el cronograma de pagos, porque van a empezar a ingresar coparticipación y regalías, pero no quisiera anunciar nada sin tener la certeza”, indicó.

Arcioni además, aclaró que hasta hoy “continuamos igual que el viernes, pero vamos viendo los ingresos que tiene la provincia, y en la semana vamos a poder estar anunciándolos”, dijo.

Cabe recordar que el gobierno provincial ha depositado los fondos hasta el momento, de la totalidad de los trabajadores de la salud, el primer rango completo a todos los estatales y el segundo rango a auxiliares de la educación, por lo que aún le queda pendiente el resto de los haberes correspondientes al mes de marzo.

“Tengamos en cuenta el precio del barril; toda la actividad comercial e industrial ha tenida una caída estrepitosa casi sin producción. Tampoco se pueden recaudar ingresos brutos, y la coparticipación ha tenido una caída”, señaló el mandatario respecto de la falta de ingresos a la provincia.