caleta olivia (adnsur) - "En zona norte la cantidad de contagios viene en un número creciente, principalmente Puerto Deseado y Caleta Olivia son dos ciudades que están con un número de casos incrementado y esto pone en situación de estrés al sistema sanitario", dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente, en un nuevo informe epidemiológico.

El funcionario aseguró que se realizarán "todas las acciones que corresponden respecto de envío de insumos, medicación y recurso humano para todos los hospitales de Santa Cruz, y especialmente aquellos que se encuentran en el marco del brote o de ASPO, para las prestaciones que tienen que ser brindadas".

García destacó entre las principales acciones orientadas a frenar los contagios y cortar los brotes "el abordaje territorial con puestos fijos en las ciudades en ASPO (Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia) y también la posibilidad de realizar dosajes o determinaciones en el domicilio o casa a casa".

El funcionario insistió en que "estamos en una convivencia continua con el virus" y dijo que "hasta que no tengamos las vacunas, nuestro nuevo modo de vida va a ser este, el de cuidarnos".

García reconoció en su día a los médicos pediatras que forman parte del equipo de Salud, que, dijo, "está firmemente dándole lucha a la pandemia y logrando estos resultados que es salvar vidas, prevenir contagios y tener una presencia territorial importante porque es el mecanismo de prevención único probado hasta que tengamos una vacuna".