BEUNSO AIRES - Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando a nivel mundial, los países siguen tomando medidas mucho más restrictivas para evitar el contagio.

Además de insistir en el frecuente lavado de manos con agua y jabón, también se recomienda desinfectar lugares y artefactos de uso cotidiano, con agua y alcohol.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró a través de un informe en donde llegó a la conclusión de que el Covid-19 no se contagia por el aire.

A su vez, especificaron que la transmisión del mismo es por las gotitas procedentes de la tos o los estornudos que realizamos, y no por partículas suspendidas en el aire.

En el mismo documento la OMS sostiene que hay riesgo de contagio no sólo por el contacto, sino que también en los casos en donde no se mantiene la distancia recomendada de un metro, algo que nos podría poner en contacto con las gotitas respiratorias de la otra persona.

La transmisión puede hacerse a través del contacto con una superficie o un objeto que se haya puesto en contacto con una persona infectada.

De esta manera, la OMS se opone a los estudios brindados por los científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton publicado en The New England Journal of Medicine. En ese sentido, afirmó que en el laboratorio se usaron aparatos que no reflejan las condiciones reales de la tos o el estornudo.