CAPITAL FEDERAL - Las bajas en las principales bolsas europeas, afectadas por la epidemia mundial de coronavirus y el declive general para las cotizaciones de activos financieros en todo el mundo convirtió a los bonos públicos argentinos en los títulos menos buscados por los inversores globales. Este viernes el Dow Jones de Wall Street baja 2%, en otra rueda aciaga, en la que el referente de las bolsas de Nueva York “testeó” los 25.000 puntos al inicio de los negocios, en nuevos mínimos desde junio de 2019.

El Riesgo País de Argentina, medido por el banco JP Morgan, llegó a tocar los 2.512 enteros por la mañana, con alza de 7,6%, para ubicarse por la tarde en 2.422 puntos básicos, un 3,9% de aumento en el día. Quedó así muy cerca del reciente máximo de cierre de 2.533 enteros del 30 de agosto, cuando la administración de Mauricio Macri anunció el establecimiento de restricciones a la demanda privada de dólares, ante la escalada del tipo de cambio posterior a las elecciones primarias.

En el último mes, el Riesgo País argentino aumenta un 30% o 558 unidades, desde los 1.864 enteros del 7 de febrero pasado.

JP Morgan mide el Riesgo País como la brecha de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU respecto de las emisiones de economías emergentes. El rendimiento del bono del Tesoro de los EEUU a diez años, activo de refugio por excelencia, sondeó nuevos mínimos históricos en 0,7% anual.

Fuente: Infobae / TN