COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes 18 de septiembre se celebra el Día de la Independencia Chilena. 

Las Fiestas Patrias en Chile se celebran oficialmente los días 18 y 19 de septiembre de cada año. El primer día corresponde a la que es considerada tradicionalmente como la fecha de la Independencia nacional, y la segunda a las glorias del Ejército, feriados irrenunciables en que los y las chilenas festejan el aniversario de la patria.

"Queridos compatriotas, quisiera saludarlos muy afectuosamente desde el Consulado de Chile aquí en Comodoro Rivadavia, por nuestras fiestas patrias. Lamentablemente, este año no podemos celebrar como acostumbramos. El contexto no lo permite y es muy importante que mantengamos la distancia social, y como comunidad chilena residente en Argentina estemos dispuesto a acatar las ordenes de las autoridades sanitarias locales", señaló el Cónsul Robinovich, a través de un contacto con ADNSUR.

Asimismo, agregó que "es muy importante el cuidado de la salud, dado el difícil contexto que vivimos actualmente. Esperemos que la situación se normalice para que todos podamos celebrar. De momento, la celebración que sea dentro del grupo familiar, sin desobedecer las autoridades argentinas".