CAPITAL FEDERAL (ANSUR) - El ahora presidente, Alberto Fernández, intercambió antes de asumir, con sus seguidores de Twitter un ida y vuelta que incluyó consejos, deseos de suerte y varios saludos de todo tipo. En ese marco, otros usuarios, le hicieron propuestas, como fue el caso de un joven herrero y soldador, Daniel Espinosa, quien se ofreció a sacar las rejas de la Plaza de Mayo y convertirlas en un monumento para las Madres.

“Buenas noches, Alberto Fernández, como herrero y soldador que soy quería saber si me da el trabajo de sacar las rejas de la Plaza de Mayo y convertir esas rejas en un monumento a las Madres de Plaza de Mayo ya que a ellas y al pueblo les pertenece la Plaza”, escribió en la red del pajarito. 

MarceAle on Twitter

El vecino de la localidad bonaerense de González Catán contó en diálogo con Crónica que ese trabajo era un pasatiempo, pero comenzó a dedicarse de lleno por su cuenta luego de quedarse sin trabajo hace cuatro años. “Éstos últimos fueron muy malos en lo laboral. A medida que iban pasando los meses, disminuía el trabajo”, relató.

Respecto de la idea, Daniel detalló que se le ocurrió a un amigo: "Me dijo ‘el día que volvamos, tenés que sacar las rejas de la Plaza’ y mucho tiempo después, surgió proponerle al nuevo Presidente hacer un monumento”.

El herrero busca colaborar con un artista o arquitecto que pueda diseñar el monumento. “La Plaza es del Pueblo y de las Madres, no de un gobierno”, reiteró Daniel. 

Su mensaje en Twitter provocó cientos de comentarios y miles de compartidos y “me gusta”.

Dos días antes del traspaso, empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitaron las rejas de Plaza de Mayo, como habían acordado el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Fernández, en una reunión.