CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El CONICET, en colaboración con la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam) y con el apoyo de la pyme textil Kovi, lanzaron este viernes un nuevo barbijo, el Atom Protect N95 Plus (FFP2), que promete ser más eficaz que los anteriores.

Según informaron en un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el nuevo diseño “supera en capacidad filtrante al modelo original y contiene cuatro capas de protección”, pero a diferencia de su antecesor, no se podrá lavar porque perderá sus propiedades que lo hacen tan eficaz.

El mismo puede adquirirse a través de su tienda web, www.atomprotect.mitiendanube.com, y se connsigue a $499 pero únicamente en paquetes de 10 unidades ($4990). De esta manera, el costo total por unidad es 100 pesos mayor que en la anterior versión, la cual cuenta con tres capas protectoras y un precio de $399.

En esta oportunidad, el N95 Plus incorpora un filtro entre las dos capas de tela con una capacidad filtrante del 97% de las partículas del aire, mientras que el resto de su composición es de una superficie semi impermeabilizante, una tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo y una capa química invisible.

Cabe destacar que el nuevo barbijo, certificado por el popular laboratorio Nelson Labs, tiene un uso límite de cinco días consecutivos y no se puede lavar para reutilizarlo.