COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves por la tarde los ediles comodorenses sesionarios, y aprobaron la modificación de la ordenanza que regula el uso de tapabocas en espacios públicos.

Al respecto, indicaron desde el Concejo Deliberante que "la modificación deja a criterio de cada ciudadano utilizar o no el mismo dentro del vehículo, pero establece su obligatoriedad en caso de que se detenga en un control por la autoridad competente"

Concejo Comodoro on Twitter

El uso del tapabocas en lugares públicos es obligatorio en la ciudad desde la última semana de abril, cuando la ordenanza que así lo indica fue aprobada por el Concejo Deliberante y luego reglamentada por el Ejecutivo local.

La ordenanza establecía la obligatoriedad de uso de barbijos higiénicos o tapabocas en la calle, espacios públicos, comercios, bancos y otros lugares con circulación de personas, en el ámbito de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esa norma exceptuaba de uso de barbijos y tapabocas a los menores de 2 años y a quellas personas con problemas respiratorios o que estén incapacitados para sacarse el protector por sus propios medios. Asimismo, los concejales aprobaron por mayoría la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días.

Concejo Comodoro on Twitter