Tal como anticipó el jueves ADNSUR, este viernes el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia en una sesión extraordinario trató el proyecto de reactivación con fondos municipales de la obra del Estado del Centenario.

Con 8 votos a favor y 4 en contra quedó aprobado el convenio por el cual el municipio absorberá con fondos propios la culminación de la obra iniciada en el año 2005 y que sigue paralizada. 

El oficialismo logró 7 votos a favor del proyecto  - solo la concejal Alejandra Robledo votó en contra, pero se sumó un octavo voto por parte del acompañamiento del concejal Omar Lattanzio, previo a señalar algunas modificaciones que consideró oportunas.

Se aprobó la reactivación de la obra paralizada del Estadio del centenario.
Se aprobó la reactivación de la obra paralizada del Estadio del centenario.

La concejal de Juntos por el Cambio, Digna Hernando de Blanco, cuestionó el escaso tiempo para tratar un tema tan complejo y que conlleva el uso de fondos municipales para dicha obra, como ya había adelantado a ADNSUR. Y señaló que en 2005 el presupuesto era de $30 millones para la obra y hoy para concluir la obra el monto asignado es más de $1.000 millones "Para terminar el 38 por ciento restante hoy hay que poner poco màs de lo que valía la obra al inicio del proyecto", cuestionó.

El gasto de renegociación - según el artículo Nª2 del proyecto - sería de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de $800.134.890,21 millones de pesos. Mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

La obra frente a las costas de Comodoro comenzó el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido. Sin embargo, nunca se terminó de concretar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!