Los ediles también cuestionaron que Aeropuertos Argentina 2000 ni siquiera respetó el nombre de la estación aérea.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A inicios de agosto Aeropuertos Argentina 2000, empresa que tiene la concesión de la mayoría de las estaciones aéreas del país, incluida la de Comodoro Rivadavia, pidió al Concejo Deliberante autorización para tirar el histórico mural que pintó Dolores Ocampo de Morón.

Tras hacerse la noticia, como informó en exclusiva ADNSUR, ahora el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos)  insistió con el pedido y desde el Concejo Deliberante hicieron una férrea defensa del mural e instaron al organismo a también respetar el nombre de la estación aérea, ya que tampoco se colocó en el frente del edificio.

Fue en la hora de preferencia de la última sesión donde los concejales defendieron el mural que es patrimonio histórico de la ciudad.

Nicolás Caridi del PJ confirmó la comunicación del ORSNA y algunos cuestionamientos que realizó. Al respecto dijo en referencia a la ordenanza que declara al mural como patrimonio histórico de la ciudad: “no tenemos por qué comunicar la vigencia de una normativa vigente, ellos deben conocer la normativa”.

En ese marco aseguró que “Aeropuertos 2000 busca deslindar responsabilidad ante un posible reclamo si este mural es removido. Son responsables de la preservación de este mural. Es inadmisible que hoy el aeropuerto quiere transferir la responsabilidad no solo de la custodia sino del traslado de la obra al Municipio”.

Para finalizar, Caridi hizo referencia a la importancia del mural como símbolo identitario de la cultura local. “Esta defensa del mural tiene que ver con el respeto a las normas y con la protección y el cuidado de la identidad de la ciudad.  Por eso no podemos dejar que esto pase como una cosa más. Desde este cuerpo no tiene que salir ninguna modificación, porque la normativa sigue vigente. Envié una nota al aeropuerto para informarles que el derecho se presume conocido y ellos tienen la obligación de cumplirlo”.

 SE OLVIDARON DE MOSCONI

Por su parte, el concejal de Cambiemos, José Gaspar, cuestionó la ausencia del nombre del General Enrique Mosconi, luego de que AA2000 estrenó un cartel de bienvenida sin esa denominación.

En ese sentido, Guillermo Almirón del PJ, coincidió, y aseguró que “el cartel es una base identitaria de la ciudad y a Mosconi todos los defienden como el mayor desarrollista de la región”.

“A estas cosas también me refiero cuando digo que se quieren llevar puesta la historia, porque comunicacionalmente ´pega más´  llamarse Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia”, sentenció.

El Concejo defendió el mural del aeropuerto ante la insistencia del ORSNA