Oscar Cocherari tiene 73 años y este domingo votó en la Escuela N° 153 de Comodoro Rivadavia "por convicción". Militó toda su vida (desde los 17 años) y fue fiscal de mesa. "La única forma de vivir en Argentina es en democracia", aseguró. 

"Mi generación sufrió todas las dictaduras y sabemos lo que es vivir dentro de las dictaduras. Nosotros tenemos la posibilidad - desde hace 38 años - de haber logrado la democracia y lo digo por la gente joven que no tuvo mucha participación" por eso pido "que participen, que se anoten, que sean fiscales, que participen de los partidos políticos porque parece que los partidos políticos son malas palabras pero no es así". 

En dialogo con ADNSUR, Oscar Cocherari aseguró que "hay que involucrarse para ir cambiando las cosas, ese es el camino. Se puede participar en partidos políticos, en uniones vecinales, en clubes. Participar es la única forma que tenemos de vivir". 

En relación a su rol como fiscal años atrás, Oscar explicó que, "los partidos políticos tienen un fiscal general y fiscales en cada una de las mesas. El objetivo es controlar permanentemente la elección y que no haya falta de boletas. Después están los presidentes de mesa y suplentes que los elige la justicia electoral". 

Consultado sobre las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) Oscar indicó que no está muy de acuerdo. "Antes había elecciones internas dentro del partido y hacía que el partido esté movilizado. Los candidatos se elegían con las elecciones internas de cada partido". 

Oscar tiene EPOC severo pero eso no lo frena para estar presente en los actos electorales. Se emociona cuando le consultamos sobre su campaña con Alfonsín. También acompañó al diputado nacional Savaley en el Congreso de la Nación. 

"La democracia es el sistema de vida que tenemos que tener los argentinos. Todas las instituciones democráticas, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben ser autónomos y estar consolidados. La democracia es el sistema de vida ahora y para siempre", finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!