Este sábado el Comité departamental de la UCR de Rada Tilly manifestó su rechazo a la ley de zonificación minera. Fue mediante un comunicado que dieron a conocer en horas del mediodía.

En el comunicado indicó que la ley se sancionó y promulgó “desoyendo a la ciudadanía y sin consenso social”. En ese sentido, ratificó que “mantenemos una postura firme de rechazo a toda actividad de minería a cielo abierto por entender  que el pasivo ambiental que genera esta actividad incluye la posibilidad de afectar un recurso vital para los chubutenses como es el agua, y por entender que no es esta la alternativa de cambio de matriz productiva”.

La delegación radical de Rada Tilly también repudió “todo acto de violencia dado en el marco del legítimo reclamo de una gran parte del pueblo chubutense que se opone a la megaminería de nuestra provincia”, y apostó al “diálogo y al respeto, a escuchar al pueblo, a la coherencia y a la participación ciudadana en la toma de decisiones estratégicas que cambie el rumbo de nuestra provincia”.

El Comité radical de Rada Tilly manifestó su rechazo a la ley de zonificación minera
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!