COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, el delegado del Colegio Perito Moreno, Carlos Magno, volvió a hacer visible el reclamo ante la falta de acondicionamiento en sus instalaciones. "A principio de año desarmaron la caldera y no la volvieron a instalar. Hoy 5 de abril el frío es aún más notorio", señaló en charla con ADNSUR.

"Acá en el colegio durante todo el año no hubo calefacción. Desarmaron la caldera y así ha quedado. La calefacción tiene problemas hace años, queda una sola caldera. Ahora desarmaron quemadores y no los volvieron a armar", detalló bajo este mismo marco.

El colegio Perito Moreno está sin calefacción ni internet

Si bien en la escuela no se habilitó la presencialidad, Magno sostuvo que "están concurriendo algunos docentes y cargos, como preceptores y personal de tutoría o administrativo de la secretaría, que están convocados desde principios de año a cumplir con tareas, aunque no cuentan con internet. Por eso reclamamos una vez más esta situación", remarcó.

En este sentido, explicó que "el Perito Moreno es uno de los edificios emblemáticos de la educación y es parte del patrimonio de la ciudad. Este es un ejemplo del incumplimiento del gobierno. Cuando lanzaron el ciclo lectivo hablaron de 20 días para terminar las reparaciones en los colegios". 

Además teme por una segunda ola de contagios que complicaría aún más esta situación. "Nos alarma el rebrote de la pandemia, es algo que se charla seriamente entre los compañeros docentes, si corresponde volver a una presencialidad cuando los contagios están en aumento e incluso hay una nueva cepa en el país", concluyó.