La trayectoria que se estimó para el cohete chino en caída libre indica que pasará sobre Vaca Muerta. El módulo sin control atravesará los cielos de la región Patagónica e ingresará desde la costa de Río Negro para continuar hacia Chile. Creen que caería el fin de semana. 

Según informa diario Río Negro, por estas horas, una nueva amenaza aparece sobre la zona de Vaca Muerta (Neuquén), esta vez desde el cielo: se trata del cohete chino en caída libre, que pasará por el área petrolera que se vio afectada durante tres semanas por los bloqueos de rutas por parte de trabajadores autoconvocados de la salud. 

La órbita que el cohete realiza por estas horas indica que pasará sobre el territorio argentino, ingresando desde la costa Atlántica de Río Negro para continuar luego hacia Chile y el océano Pacífico, atravesando para ello la principal zona petrolera de Neuquén, como es Vaca Muerta.  Sin embargo, la posibilidad de que se precipite sobre los desarrollos de petróleo y gas es baja. 

Se espera que el módulo sin control reingrese a la atmósfera durante este fin de semana, con el riesgo de estrellarse en una zona indeterminada.

China lanzó el cohete Long March 5B el 29 de abril como parte de la construcción de la estación espacial Tianhe. El cohete eyectó el módulo no tripulado Heavenly Harmony de 22,5 toneladas a la órbita de la Tierra pero su ingreso se tornó imprevisible.

En Chile se analiza su caída, tal como lo explica el astrónomo de la Universidad de Chile César Fuentes.

De acuerdo con estimaciones internacionales, el cohete chino podría caer en Chile, Nueva York, Madrid, Beijing y Wellington (Nueva Zelanda) o en alguna parte del mar, como estaba previsto.