COMODORO RIVADAVIA  - A raíz de la pandemia Covid-19, a mediados de 2020 emergió un grupo de colaboradores que conformó una “Olla Solidaria” con el objetivo de ayudar a quienes más necesitaban en un momento muy crítico no solamente reflejado en el ámbito local o nacional, si no a nivel mundial.

Entre las acciones que llevaron a cabo, se destacan los festejos del día del niño -con entrega de juguetes, golosinas y desayunos-, 1.000 pan dulces para Navidad, 600 bolsas de golosinas para los Reyes Magos y en cuanto viandas, se registró una jornada con más de 3.500 viandas.

Actualmente, se preparan aproximadamente 500 viandas todos los sábados, en el SUM de la entidad “Aeronauta”. Para este fin de semana, la Olla Solidaria preparará un menú especial por semana santa y entregará huevos de pascua a los niños de escasos recursos.

El Club Jorge Newbery ofrece viandas solidarias y apoyo escolar

Por otro parte, Jorge Newbery brinda apoyo escolar para los chicos que integran sus categorías formativas e hijos de socios al día. “Pelota de papel” surgió por una inquietud de las profesoras Gladys Núñez y Marianela Haro, quienes acercaron el proyecto y de forma inmediata, recibieron una respuesta positiva por parte de la Comisión Directiva encabezada por Leoncio Gatti y Leonardo Barrientos.

Los lunes, miércoles y viernes por la tarde, los inscriptos están trabajando en grupos de 5 -por cuestiones de protocolo-, centrando el contenido en materias como matemáticas y lengua- lectura y comprensión de textos, principalmente-. Una vez culminada la tarea, reciben una merienda gracias a las contribuciones de Panadería La Ronda y Depósitos Lalas.