El Club Deportivo Próspero Palazzo fue fundado el 15 de julio de 1964, adoptó el nombre del aviador, el barrio nació como un desprendimiento de los habitantes del barrio de Astra, y tuvo a Gerardo Chacoma como su primer dirigente. Después fue momento de Héctor Lamas (padre) quien se hizo cargo de la institución, además de recordar a los históricos dirigentes que dejaron su huella como Hugo Gallegos, Reynado Durante, Pedro Taviansky, Orlando Lamas con sus 18 años al frente de la institución para darle paso a Jorge Aparicio y Hugo Molina después.

El "Aguilucho" se fusionó con lo que fue el club del campamento YPF "El Tordillo", el 14 de abril de 1969, aunque jamás perdió su identidad y el valor de aquellos grandes dirigentes y referentes del club.

El Club Deportivo Próspero Palazzo cumple 57 años de historia
El Club Deportivo Próspero Palazzo cumple 57 años de historia

Esta tarde estará inaugurando el gimnasio de musculación, una obra para toda la comunidad, el gimnasio llevará el nombre de Benito Carrizo un colaborador del club que ha visto pasar un centenar de jugadores por el club, él desde la utilería los vistió a todos.

Un gran reconocimiento para Benito quien hoy tiene 95 años de edad.

El Club Deportivo Próspero Palazzo cumple 57 años de historia

El acto será a las 18.30 horas y por cuestiones referidas a la pandemia sólo será un acto protocolar con autoridades del municipio y del club.