COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El cielo de Comodoro Rivadavia y la región ofreció en la noche del sábado un espectáculo inusual, que provocó la admiración de muchos. Pero atención: se va a repetir.

El fenómeno que marcó el rápido paso de una luz misteriosa se trató, según se supo, de un satélite lanzado recientemente por la firma SpaceX, propiedad de Elon Musk.

De acuerdo con la información generada en Estados Unidos, un cohete Falcon 9 de la compañía privada aeroespacial SpaceX fue lanzado este viernes desde Cabo Cañaveral, en la Florida, con 57 satélites Starlink, que forman parte de una constelación para servicios de internet de SpaceX, para brindar servicio en todo el mundo.

El sábado por la noche se apreció este paso luminoso a la altura de Comodoro Rivadavia, gracias a que el cielo estaba despejado. Las dos anteriores “pasadas” no pudieron ser vistas por estar el cielo nublado.

Sin embargo, y de acuerdo a las condiciones meteorológicas del lunes, podría volver a verse, aunque con menos brillo, el lunes a las 19.06, desde el suroeste al noreste.