BUENOS AIRES (ADNSUR) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que para los alumnos del último año del nivel secundario se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta el mes de abril con actividades en el verano.

"Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron", afirmó Trotta.

Y aclaró que todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021, mientras recordó que se pondrá el foco en los estudiantes que terminan el quinto y sexto año. "El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario", dijo a CNN Radio.

Sin embargo, el ministro aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos, "que fue muy diverso", y aclaró que dicha decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela.

Para el resto de los estudiantes, indicó que se plantearon estrategias de acompañamientos durante el verano, con distintas actividades según la realidad social y educativa y es optativo. "Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar", aseguró.