Este jueves, el programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos" se transmitió en vivo y en directo desde Caleta Córdova, en una iniciativa que acompaña el Plan Estratégico “Pioneros 2030” y el proyecto del Mapa Gastronómico de la ciudad. 

ADNSUR mostró el detrás de escena y habló con el chef y conductor Juan Braceli: "No conocía esta zona y me sorprendió, es un lugar hermoso y estamos disfrutando", contó.

El chef de "Cocineros Argentinos", sorprendido con Caleta Córdova: "Un lugar hermoso"

El cocinero indicó que "todo esto arrancó con charlas hace dos meses. Se fue diagramando y pensando qué se va a contar. Y acá contamos la vida de los productores artesanales, de los pescadores, de la cultura de este lugar a través de la cocina".

Así, entre las 13:30 y las 16:00 horas, los cocineros locales Noelia Ríos, Ricardo Quelín y Gustavo Casetta prepararon distintos platos con delicias patagónicas. En sus recetas, utilizaron productos locales de primera calidad: pulpo, centolla, langostinos y mariscos frescos pescados artesanalmente por productores de la zona. 

El chef de "Cocineros Argentinos", sorprendido con Caleta Córdova: "Un lugar hermoso"

En ese sentido, la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, destacó que "lo que estamos haciendo es visibilizar todos los productos y productores de nuestra gastronomía de mar, en un espacio como este, Caleta Córdova". 

Remarcó que "estamos relevando todos los productos, materia prima, productores para después generar circuitos gastronómicos y mercados alimentarios. Y ahora, el objetivo de esta actividad, es justamente que nos vea el país y que conozca la calidad de los productos que tenemos: langostinos, centolla, pulpo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!