SALTA (ADNSUR) - El cantante de folclore Oscar "Chaqueño" Palavecino cursa su noveno día con coronavirus, donde se encuentra "estable", internado en una sala de terapia intensiva de una clínica privada de Salta.

Según el parte médico de este domingo, el artista "presenta leves mejoras en todos los parámetros vitales" y continua la terapia indicada por el personal médico. Solicitan, además, no compartir comunicados erróneos o noticias falsas sobre su estado de salud y agradecen las oraciones que le han hecho llegar.

El reconocido folclorista de 60 años, se encuentra alojado en la sala de terapia intermedia de una clínica de Rosario de Lerma (localidad distante a 33 kilómetros de la capital salteña) a raíz del cuadro generado por el coronavirus que le provocó “una leve infiltración en el pulmón”.

En el comunicado oficial a través de sus redes sociales, agregaron: “desde ya volvemos a agradecer a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar”.

La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado, luego de recibir el resultado de su hisopado.