EL BOLSÓN - Asimismo, se informó que estarán en funcionamiento los medios de elevación y los refugios gastronómicos, y para la fecha estará lista la instalación de un nuevo Parque de Recreación en Altura.

Con respecto a los cuidados por la Covid 19, desde la empresa precisaron que se llevará a cabo la misma metodología y protocolos que tuvieron durante el invierno: barbijo obligatorio, limpieza de manos e higiene de las instalaciones a lo largo de toda la jornada.

La temporada veraniega se extenderá hasta el 28 de febrero, abriendo de jueves a domingo la primera semana, para continuar con un esquema de miércoles, jueves, sábado y domingo.

"Estamos muy contentos y expectantes porque es el primer verano que abrimos las instalaciones del Cerro, con las dos telesillas y confiterías operando, y con dos circuitos interpretativos que llegan a miradores espectaculares” dijo a Telam, Julián Rudolph, coordinador de Actividades de Montaña.

“La clave es acercar la montaña a la gente, con o sin nieve. Es un comienzo, queremos empezar a construir muchas más actividades, que suman también a la oferta de El Bolsón. Toda la gente que participa del proyecto es del lugar, con lo cual aseguramos la continuidad laboral del invierno al verano” aseguró Rudolph.

Con inauguración de la telesilla al Plateau, a fines de la temporada de invierno de 2019, los visitantes han visto ampliadas sus posibilidades ya que de esta forma, se accede tanto en invierno como en verano al lugar que está considerado como el mejor de la montaña.

Para quienes desean llegar hasta el lugar, se encuentra en funcionamiento, el Refugio de Montaña “Albrecht Rudolph“, el único en su tipo de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo., en la cota 1000m. –accesible llegando al estacionamiento del cerro-, que permite disfrutar de una magnífica vista y platos de montaña.

También estarán abiertas las confiterías ubicadas en las cotas de 1350m y de 1640m (en el Plateau), con terrazas para poder acceder a bebidas y comidas en el medio de la montaña.

El Cerro se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de la ciudad de San Carlos de Bariloche por la ruta 40.