BARILOCHE (ADNSUR) - El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral informó que este miércoles, desde las 10 horas, reabre el centro de esquí. Sostienen que fue por decisión de los trabajadores en homenaje y reconocimiento a la memoria del jefe de patrulla, Mario Ruiz, quien falleció este lunes tras ser alcanzado por una avalancha de nieve.

En el comunicado, expresan que luego de evaluar y considerar las condiciones de seguridad y a la decisión de los trabajadores del centro invernal respecto que el mejor homenaje a Ruiz, como así también a la pronta recuperación de su compañero Oscar Arellano, es trabajando y manteniendo en alto los valores que sostienen los “Guardianes de la Montaña”, ha decidido abrir el centro invernal.

La apertura será mañana miércoles a las 10 horas y los residentes que visiten el centro invernal, deberán cumplimentar el protocolo de funcionamiento, informó el sitio Bariloche 2000.

El episodio ocurrió este lunes cerca de las 8.30 en el sector norte del cerro, mientras el centro de esquí permanecía cerrado para la realización de detonaciones controladas que se realizan para prevenir, precisamente, desmoronamientos naturales por la gran cantidad de nieve acumulada en los últimos días. 

Ruiz sufrió un paro cardiorespiratorio y pudo ser reanimado, aunque posteriormente murió. En cuanto Oscar Arellano -de 60 años- desde el Sanatorio San Carlos, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva informaron ayer que tiene un cuadro de "politraumatismo en contexto de incidente de avalancha de nieve".

En el parte médico detallan que presenta "traumatismos varios en hombro derecho, tórax y ambos miembros inferiores, con fractura multifragmentaria, completa de metafisis y diafisis proximal de perone derecho", como también "fractura de platillo tibial izquierdo".