COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, indicó a Actualidad 2.0 que en 25 días estaría funcionando en la ciudad un centro de emisión de licencias de conducir exclusivo para jubilados y pensionados. "Va a ser el primer centro del país exclusivo para jubilados", valoró, tal como había anunciado ADNSUR en mayo pasado.

En este sentido, mencionó que estuvieron reunidos con Leonardo Das Neves, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para avanzar en la puesta en marcha del Centro Nacional de Licencias de Conducir para jubilados, que sería el primero en el país en atender exclusivamente a este rango etario.

Quinteros indicó que la gestión de esto "lleva su tiempo, y que la pandemia ha demorado, pero ya hicieron la inspección, todo fue aprobado; resta que llegue la máquina que emite el carnet con la foto".

"Cuando el carnet lo hacía el municipio teníamos una atención preferencial, y habíamos logrado que no se cobrara el canon municipal; hoy lo único que se cobra es el nacional", explicó Quinteros, y adelantó que están realizando las gestiones necesarias para que se les exima de este pago, ya que "la renovación para los mayores se hace más frecuentemente porque el carnet dura menos, por ahí siete u ocho meses"

Destacó que la máquina "ya está en camino y funcionaría en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF" en los próximos 25 días, aclarando que la atención no será exclusiva para los afiliados de ese centro, sino para todos los jubilados y pensionados de la ciudad.

Además, adelantó que se trabaja con la Municipalidad la posibilidad de poder ofrecer en esta sede al mismo tiempo la atención de profesionales de la salud, de manera que quienes se acerquen a obtener su licencia puedan realizar el examen médico en el mismo lugar, y así evitar que los mayores deban recorrer otros organismos para finalizar el trámite.