COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la Zona Sur anunció la decisión de no admitir nuevos usuarios ante la falta de un espacio físico “acorde”.

“Cumplimos el penoso deber de informar que debido a la falta de un espacio físico acorde para poder desarrollar nuestras actividades en cuanto a los tratamientos para las problemáticas de las Adicciones, nos vemos forzados a suspender la admisión de nuevos usuarios”, informaron desde su cuenta oficial en Facebook. 

A continuación, lamentaron la difícil decisión de no admitir a nuevos pacientes ya que no cuentan con un edificio propio y actualmente se encuentran atendiendo en en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs) del barrio Pietrobelli: “Jamás hubiéramos querido tomar esta decisión, pero nos vemos forzados a ello, por los años de promesas incumplidas en referencia a la puesta en valor del edificio en comodato de la Asociación Civil Anticipación Social”. Y recordaron que esa “obra” fue anunciada en “diversas oportunidades”, sin embargo nunca se concretó.

Lo que calificaron como “ un síntoma del olvido, la desidia y el desinterés de los gobernantes".

“Los usuarios que se acerquen a consultar para su ingreso a un tratamiento serán referenciados a otros efectores del sistema público de salud. No obstante lo expuesto, seguimos instando a las autoridades del Ministerio de Salud, Economía, Infraestructura, para que den respuesta a la población, que en definitiva, son a quienes debe estar destinada toda obra de gobierno”, concluyeron.

CIT "El Faro" Comodoro Rivadavia