COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Cultura se informó que la semana próxima abrirá sus puertas el Centro de Información Pública (CIP), y se encuentran trabajando en el protocolo acorde a la normativa vigente por la pandemia de Covid.

En el CIP, además de oficinas de distintas áreas municipales, se encuentra la biblioteca y hemeroteca públicas, por lo que desde ámbitos estudiantiles solicitaban su apertura para realizar tareas cotidianas de sus carreras, trabajos de investigación o tener acceso a internet y computadoras. 

Los estudiantes de institutos superiores habían iniciado una campaña denominada “En el bar no se puede estudiar”, en la cual planteaban que “las actividades académicas continuaron a pesar de la cuarentena muchos estudiantes viven en casas pequeñas y muchos habitantes. Muchas mujeres necesitan este espacio porque en la casa y con la crianza no pueden o les lleva niveles de exigencias extremas. Además, para otros es dificultosa la conectividad”

De esta manera, según informó Crónica, argumentaban que eran "muchos los fundamentos y una necesidad real” por lo que pedían la apertura del espacio de estudio y juntaron firmas para presentar el pedido formalmente.