COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores del Centro de Día Zona Norte decidieron suspender sus actividades por tiempo indeterminado. La medida fue anunciada este jueves, al haber pasado el plazo de 72 horas que se había pactado luego de una participación con directivos del Hospital Regional y con integrantes de ATE por la falta de condiciones de seguridad y de salud.

El Centro de Día de Zona Norte inició un paro por tiempo indeterminado

“Aún no tenemos las respuestas necesarias ante la falta de calefacción, mal encuadramiento escalafonario de compañeros, falta de seguridad y pago de tallerista a la que se adeuda desde agosto de 2015”, repasaron los trabajadores al anunciar estas medidas.

Según informa Crónica, el Centro de Día había manifestado el estado de alerta y movilización al comenzar la semana, tras la serie de incumplimientos para los equipos que trabajan en la problemática de adicciones en la ciudad.

Por entonces, intervino el sindicato y la Dirección del Hospital, del cual dependen, desde donde se comprometieron a gestionar soluciones para afrontar las problemáticas más urgentes, como los pagos adeudados y la calefacción, que afecta no sólo a quienes trabajan en el Centro sino también a quienes concurren.

“Sin estas condiciones mínimas es ingenuo pensar en una “guerra a las drogas”, expresó Jonathan Karasik en alusión a los pomposos anuncios sobre el combate al narcotráfico en la Provincia.

No obstante, pasaron las 72 horas acordadas y la situación en la sede de Km. 8 sigue igual por lo que sus trabajadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado. Reunidos en asamblea, evaluarán los pasos a seguir para dar continuidad a este reclamo.