El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió este martes por la mañana el avance de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que se lleva adelante en calle 9 de Julio. Estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López  y los precandidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos, Carlos Linares, Florencia Papaiani y Emanuel Coliñir.

"Estamos recorriendo la calle 9 de julio que va a hacer el primer tramo de nuestro Centro Comercial a Cielo abierto", dijo Juan Pablo Luque a la prensa tras recordar que se trata de "una intervención de la obra que va a cambiar el emblema de la ciudad".

En este marco, destacó que se realizó un recambio de cañerías en la zona y se realizó el soterramiento completo del cableado en la zona porque lo que vamos "a  tener una visual prácticamente limpia", donde se podrá observar el Museo Ferroportuario y la inmensidad del Cerro Chenque.

Además, precisó que "se va a hacer un ensanchamiento de vereda para que la gente pueda utilizarla como un espacio publico", y que es el concepto que se trabajó con la Cámara de Comercio para ir poniendo en valor este espacio del centro.

"En noviembre deberíamos estar inaugurándola", anticipó sobre los plazos a partir del buen avance de obra. Luque reconoció que "no es una obra barata pero entendíamos que necesitaba la ciudad para ir mejorando sustancialmente su mobiliario urbano".

La obra del centro comercial dará una nueva impronta a la calle 9 de Julio. Foto: M.C.R
La obra del centro comercial dará una nueva impronta a la calle 9 de Julio. Foto: M.C.R

"La idea es terminar esta primera cuadra para empezar a intervenir la avenida San Martín. Obviamente hay una cuestión de análisis de costos que no se si nos va a permitir hacer exactamente la misma obra que aquí, pero si con el mismo concepto de poder mejorar y tener un centro comercial a cielo abierto como el que tiene Ushuaia, Bariloche y Mendoza", manifestó.

Finalmente, señaló que la idea es replicar esto en distintos lugares que vamos poniendo en valor, como las avenidas Rivadavia, Kennedy y Tehuelches." Comodoro fue creciendo y, si pretendemos potenciar a la región y ofrecer brindar servicios a todos los visitantes, debemos tener una ciudad con posibilidades de ser disfrutada”.