Un set de Hollywood fue durante años el centro de mando de la USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar de la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas). Su capitán, James Tiberius Kirk fue encarnado en la serie original y las siete primeras películas por el actor canadiense William Shatner. Ahora, Shatner realmente visitará el borde del espacio la próxima semana en un cohete construido por Blue Origin, la empresa espacial del multimillonario Jeff Bezos.

Shatner formará parte de una tripulación de cuatro personas a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de Blue Origin, en el vuelo programado para la mañana del 12 de octubre, dijo la compañía el lunes.

"He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo", dijo Shatner, de 90 años, en un comunicado publicado por Blue Origin. "Estoy aprovechando la oportunidad de verlo por mí mismo. Qué milagro".

En julio, Bezos, el fundador de Amazon, se elevó unos 107 kilómetros sobre el desierto de Texas a bordo de un vehículo de lanzamiento New Shepard y regresó sano y salvo a la Tierra.

Blue Origin dijo que la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, fue la persona de más edad en llegar al espacio cuando se unió a Bezos en el vuelo de julio. Shatner está dispuesto a batir ese récord.

El actor vuela como invitado de Blue Origin, pero la compañía dice que también ha vendido casi 100 millones de dólares en billetes a clientes, aunque no ha dicho cuántos.

Shatner estará acompañado por Chris Boshuizen, un antiguo ingeniero de la NASA; Glen de Vries, un empresario de investigación clínica; y Audrey Powers, una vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin. 

Con información de La Vanguardia y La Nación