COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pronóstico de lluvias para este martes en Comodoro Rivadavia se mantiene vigente por estas horas. Por la mañana cayeron alrededor de 9 milímetros y se esperan precipitaciones de entre 5 a 10 para la  tarde. 

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, confirmó a ADNSUR que la caída intensa de lluvia durante un breve lapso de tiempo generó complicaciones en el canal evacuador de Avenida Roca.  “La intensidad que se generó en un breve lapso de tiempo hizo  que el canal fuera al límite con el agua”, dijo.

Y explicó que las complicaciones se generaron principalmente “en los  cruce de las calles donde se genera ahí un golpe de la corriente de agua y el agua desborda hacia afuera. Pero una vez que  bajó la intensidad del agua, bajó la intensidad del canal”.

El canal evacuador tuvo una importante acumulación de agua en las últimas horas. Foto: ADNSUR

 

En este marco, indicó que hay cuadrillas trabajando para evitar obstrucciones de basura, y recordó que “hay que tener en cuenta que aún está en obra, hay que tener cuidado con eso, porque hay lugares donde hay encofrados donde  el caudal de agua puede desarmar y generar una obstrucción, por lo que la empresa a cargo monitorea estas cuestiones”, dijo.

Finalmente, el funcionario indicó que hasta el momento no se han registrado casos de evacuación, pero si hay pedidos de nylon en Defensa Civil.