TRELEW (ADNSUR) - El Dr. Matías Castiñeiras, director Asociado del Hospital de Trelew, expresó  que “a últimas horas de la noche, ingresó un paciente que es un chofer que vino desde Garayalde y fue derivado hasta el hospital donde lo evaluamos y tenía síntomas tanto respiratorios como gastrointestinales. Decidimos hacerle un hisopado que dio positivo (de coronavirus) y –por eso- el paciente quedó aislado por los 14 días. Actualmente, está con síntomas leves y lo estamos evaluando. En este momento, está cumpliendo su aislamiento junto con otro paciente positivo al que mañana ya se la dará el alta”. 

“Hablamos con la Dra. Teresa Strella para unir los dos casos positivos y no hay ningún inconveniente. El camionero no tiene contactos estrechos en Trelew. Hicimos el todo seguimiento y lo descartamos. Pero estamos investigando en Comodoro Rivadavia y Río Negro existe alguna vinculación. El chofer estaba haciendo una carga en Comodoro Rivadavia y regresaba a Río Negro”, agregó.

“Los protocolos de los camioneros son bastantes rigurosos. Tuvieron muchos compañeros con casos positivos. Ellos mismos toman los recaudos para no contagiar a nadie. El chofer conocía la estación de servicio donde paró y entonces llamó por teléfono y el encargado del local se puso en contacto con las autoridades sanitarias”, precisó el director. 

“Es una persona adulta pero de mediana edad. Tuvo síntomas gastrointestinales junto con tos y dolor de garganta. En tal sentido, vamos a hacer un Estudio Centinela y vamos a hisopar a todos los pacientes con síntomas gastrointestinales”, completó el profesional de la Salud de Trelew.