SANTA CRUZ (ADNSUR) - "Tras la efectiva prueba piloto, la localidad de El Calafate demostró ser un destino seguro y se decidió dar inicio a la temporada 2020/21, permitiendo dar continuidad a la visita a El Calafate a todos aquellos santacruceños que provengan de ciudades con la misma condición sanitaria que la Villa Turística", indicó el Gobierno provincial en un comunicado.

La información agrega que "la Secretaría de Estado de Turismo realiza el seguimiento y monitoreo de la situación sanitaria en cada instancia, en la llegada de los viajeros, durante el arribo de los vuelos para fortalecer esta apertura".

"Los turistas provenientes de otros destinos de la Argentina podrán hacerlo desde el cinco de diciembre, bajo un estricto monitoreo de su dinámica de visita, a los efectos de reforzar gradualmente las frecuencias aéreas para una apertura más amplia", añadió la información.

También precisa que "en el marco de la reactivación gradual del turismo, se está trabajando en la implementación de una apertura gradual para El Chaltén, en función de los viajeros que provengan de las localidades con la misma situación epidemiológica, dentro de la provincia de Santa Cruz".

La información detalló los requisitos con los que deben contar los viajeros para visitar El Calafate: Certificado médico que acredite COVID19 negativo o alta médica, reserva hotelera, declaración jurada de Salud, permiso de circulación emitido en https://circulacion.santacruz.gob.ar/.

En el caso de turistas provenientes de destinos nacionales se requerirá, además, permiso de circulación nacional emitido en la página https://www.argentina.gob.ar/circular y Seguro de COVID.

Para la localidad de El Chaltén deberán cumplimentar los requisitos que establezca el COE local y apruebe el Ministerio de Salud y Ambiente.