EL CALAFATE (ADNSUR)- El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, confirmó la repatriación de un grupo de 22 franceses que están en cuarentena desde el inicio del aislamiento obligatorio en Argentina. Entre ellos, se encuentran 10 casos positivos por coronavirus.

Este jueves, el avión Boeing 737 de la empresa Airlines France aterrizó en El Calafate, pasadas las 20 horas. La tripulación fue recibida por la presidenta del Consejo de Administración del hospital SAMIC, Verónica De Cristófaro, y por el director ejecutivo, Osvaldo Cordano. Así lo detalló La Opinión Austral.

“Evacuar un contingente de 22 turistas que han venido, que se han contagiado y tenido la enfermedad y se recuperaron, y que vuelvan a su país de esta manera es un momento bastante especial”, señaló Cordano en dialogo con FM Dimensión. Este vuelo humanitario partirá rumbo a Europa en la mañana de este sábado.

A su vez, el ministro Nadalich informó que la provincia de Santa Cruz cuenta con 49 casos positivos hasta el momento. También mencionó que hay 29 altas definitivas en El Calafate, 4 en Río Gallegos, 1 en Pico Truncado y 1 en Puerto San Julián. En total, se descartaron 254 casos sospechosos de COVID-19.