COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gerente de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno, dijo que gracias a los subsidios de Nación y el Municipio, el boleto en Comodoro cuesta 22 pesos desde principios del año pasado. Dijo además que por la pandemia, están parados 40 colectivos y se transportan solo un 20% del total de pasajeros. Comodoro es una única ciudad que mantiene el servicio de transporte público en la provincia y la región, porque en Trelew está parado, mientras que en Madryn, Esquel, Caleta, Río Gallegos, no funciona.

"Hay que pensar que solamente se está transportando al personal esencial, más aquellos que pueden circular por la restricción de los DNI. En estos momentos estamos transportando un 20% de la cantidad total de pasajeros que se mueven en promedio anual”, resumió Moreno en diálogo con FM La Petrolera. 

"Hay 40 unidades que están paradas diariamente, la situaciones es compleja y el panorama a futuro no se ve muy claro. Estamos con una tarifa de enero de 2019 de 22 pesos”, agregó. 

 

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Moreno manifestó respecto de los subsidios  que "a principios del año pasado teníamos un costo del combustible de 2 millones de pesos para mantener la flota, mientras que hoy estamos en 27 millones de pesos, lo que afectó la estructura del costo y el mantenimiento de los subsidios”.

Indicó que la empresa "tiene 360 empleados que siguieron percibiendo sus haberes sin ninguna reducción" y mencionó por otro lado que "la deuda que tiene la provincia con el Municipio es de unos 90 millones de pesos, mientras que la empresa recibe cerca de 60 millones de pesos en concepto de subsidio. La tarifa de colectivo debería estar en unos 60 o 70 pesos; sin embargo está en 22 pesos”.