CALETA OLIVIA (ADNSUR) - A pocas horas de celebrarse la Navidad, una inesperada polémica tuvo lugar en Caleta Olivia, a raíz de un barbijo celeste que le colocaron al Gorosito y que generó controversias por el aborto. 

Se cree que el tapabocas de color celeste, alusivo a la lucha contra pandemia del coronavirus, sería retirado del famoso monumento durante los próximos días.

Referentes de la comunidad que apoya el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -identificados con del "color verde"-, expresaron su malestar aduciendo que el barbijo celeste es un solapado apoyo para quienes con ese color rechazan el proyecto que contempla el aborto legal, gratuito y seguro, según publica La Vanguardia Noticias. 

El barbijo celeste que le pusieron al Gorosito generó controversias por el aborto

Al conocer las quejas, autoridades municipales se contactaron con Roberto Jaime, el vecino que hace varios meses concretó la iniciativa de colocarle un barbijo o tapaboca a El Gorosito.

Jaime contó que varias personas, en su mayoría mujeres -incluyendo una funcionaria municipal- lo contactaron telefónicamente para reprocharle la elección del color, que generó las controversias en la ciudad.

El vecino les indicó que en ningún momento relacionó esto con la Ley que espera por su tratamiento en la Cámara de Senadores y que eligió el color celeste en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del país, quienes mayoritariamente utilizan barbijos en esa tonalidad. 

"Incluso comencé a preparar la nueva tela de recambio en el mes de agosto, cuando ese proyecto ni siquiera se había debatido en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, como yo, mucha gente no hablaba de tema por lo cual nuca estuvo en mí generar algún tipo de divisiones en la sociedad", aseguró Jaime.

A su vez, contó que se comprometió a reponer otro blanco, el color original.