El Banco Nación anunció - en las últimas horas-  que a partir del próximo 9 de noviembre se retomará la atención presencial en sus 700 sucursales de todo el país. Ante esta situación, n o se deberá solicitar un turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones, indicaron desde la entidad.

No obstante, señalaron que quienes deseen ser atendidos con turno previo podrán seguir solicitándolo. Se “proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”.

Hasta el momento no hay información sobre qué es lo que sucederá con las demás bancos. Sin embargo, se prevé que  los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales , ante la baja de casos de coronavirus en el país y el avance del plan nacional de vacunación.

El Banco Nación dejará de atender con turnos previos: qué pasará en las demás entidades

Por su parte, Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria de Comodoro Rivadavia explicó a ADNSUR que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) - que norma la atención de bancos - había definido que la atención con turnos se iba a mantener hasta fines de noviembre, pero Banco Nación indicó que adelantará la atención sin turnos a partir del 9 de noviembre.

En este marco, aclaró que el tema de turnos se mantendrá de igual manera para quienes lo deseen, pero se deberá diagramar, entre quienes tengan turno y no. Y destacó que “se tendrán que bancar las consecuencias porque si tenés día de pago y se te mete la gente, es un tema delicado a atender”, dijo sobre esta medida de quitar los turnos. Es que sostuvo  que además de que hay un protocolo sanitario, también hay un aforo que regula la cantidad de ingresos por capacidad de espacio.

Y en este marco, Uliarte reconoció que “va a tener que haber una pequeña transición” que regule la cantidad de gente en los salones, porque se seguirá con el control de temperatura , uso de barbijo y de alcohol en gel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!