RAWSON (ADNSUR) - Mediante una inversión de casi U$$ 273 mil, el Banco del Chubut incorporó dos nuevos camiones blindados para traslado de valores y Banca Móvil, un servicio que permite llegar a las comunidades más alejadas de la provincia con todos los servicios financieros.


La adquisición de estos blindados se pudo realizar luego de obtener el Certificado de Usuario Colectivo de Anmac, que requería ser renovado desde el mes de septiembre de 2017, ya que es un documento público que constituye un requisito para que el banco pueda invertir en el área de seguridad, detallaron desde el Banco. 


Los blindados son dos unidades camiones O km marca Mercédez Benz modelo 1016/39 de un valor de U$S 101.314.  Además, el Banco invirtió en el nivel de protección RB4 de acuerdo a Norma RENAR MA.02, para realizar traslado de valores, lo que implicó otra inversión de U$S 161.600.

Además, se compraron mediante un proceso de licitación tres vehículos Pick 4x4 semi-blindadas para ser utilizadas como vehículos de apoyo en los movimientos de traslado de valores.
Los rodados son marca Ford Ranger XLS 4x4 O km, y si se suma el costo de protección balística aplicado a los vehículos, el valor de la inversión asciende USS 147 Mil.