RAWSON (ADNSUR) -  Tal como lo determinó días atrás el Banco Central, las entidades bancarias abrirán sus puertas este lunes 13 de abril atendiendo a sus clientes a través de un sistema de turnos que deben gestionarse oline. En este marcó, el Banco del Chubut recordó los mecanismos para obtener estos turnos a partir del lunes y qué trámites podrán hacerse desde las sucursales.

“A partir del lunes, el banco va a estar abierto, respondiendo cada pedido de turno", dijo el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini, y explicó que "se irán otorgando a medida que lleguen los pedidos de turno".

Indicó que "está programado para que sea ordenado y se pueda trabajar a partir de los turnos que emita el Banco para cada día de la semana”

El Banco del Chubut comenzará a atender con el sistema de turnos online desde este lunes

Desde el Banco del Chubut indicaron que las solicitudes de turnos serán tratadas los días hábiles en horario bancario. Para esto, los clientes deben completar un formulario en la web del banco: https://www.bancochubut.com.ar/. Una vez realizado esto, el sistema te enviará un email para confirmar y concretar la solicitud. La atención a los clientes se realizará en horario extendido, una vez obtenido el turno.

Por otro lado, cabe destacar que la solicitud de turno deberá estar, además, en concordancia con el cronograma de atención por terminación de números de DNI o CUIT según corresponda a personas físicas o jurídicas, respectivamente.

De todas maneras, se aclara que aunque se obtenga un turno no se atenderán pagos de impuestos y servicios, extracciones, depósitos o transferencias, los que deben ser realizados por los canales electrónicos habilitados en cada caso.

En cuanto a los jubilados y pensionados, pueden realizar extracciones por ventanillas sin necesidad de solicitar un turno online pero teniendo en cuenta el cronograma vigente.