En esta primera etapa se implementaron sistemas de  energías alternativas en los cajeros de Tecka, 28 de Julio y Lagunita Salada, lo que permite mantener los ATM activos en forma permanente y atender de ese modo el requerimiento transmitido por el gobernador de la provincia de optimizar el servicio que se brinda en las localidades más pequeñas. 

El trabajo en estos 3 puntos fue realizado por empleados del área de mantenimiento del Banco y supervisado por especialistas en la materia. 

El Banco del Chubut coloca paneles solares en sus cajeros automáticos

En cada localidad se realizó una importante inversión para la instalación de 4 paneles solares, un banco de baterías, un inversor/cargador y la correspondiente mano de obra, lo que permite a los cajeros obtener una autonomía en su funcionamiento de al menos 8 horas ante las situaciones de corte de energía. 

Debido a que estos sistemas permiten brindar una mejor prestación en localidades del interior provincial que no cuentan con otro tipo de servicio financiero o bancario, se planifica avanzar en una segunda etapa, en Cushamen, Gualjaina, Colan Conhue Carrenleufu, Paso del Sapo, Rio Pico y Ricardo Rojas.